Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

FIN DE TEMPORADA

BOONEN SE PERDERÁ LAS CLÁSICAS DE PRIMAVERA

EL MONT VENTOUX VUELVE AL TOUR

En este final de temporada, ya empiezan los días sin carreras y se acercan los momentos de hacer balance para los equipos, los ciclistas individualmente e incluso para las carreras. Pero aunque muchos están ya de vacaciones, algunos preparan ya sus objetivos del año que viene. Esto no lo va  poder hacer la leyenda de la bicicleta belga, Tom Boonen, a quien la caída recientemente sufrida en Abu Dhabi puede que le deje sin clásicas de Flandes, su gran objetivo temporada tras temporada. Al belga le han calculado 6 meses de baja, lo que puede que le acerque a la retirada, dios no lo quiera, debido a estas últimas campañas desastrosas. Este año ya se perdió las clásicas del norte para ir después al Giro y volver a perderse el Tour. Ahora, la gota que colma el vaso, una lesión de 6 meses que puede acabar con la carrera del flamenco.

Por otro lado, hoy se ha sabido que el Tour de Francia 2016 volverá al mítico Mont Ventoux. Su última aparición en el recorrido de la grande boucle fue en 2013 con la victoria de etapa y la posterior victoria en la general de Chris Froome. Aunque no se conoce el recorido entero, ya que solo ha sido presentado el del Giro ya hay ciclistas que han anunciado sus objetivos. Landa, Porte, Urán y Nibali, han anunciado su intención de participar en la corsa rosa mientras que Alberto, Nairo y Froome es muy posible que intenten conquistar el amarillo. También es probable la presencia en el Tour de Pinot, Van Garderen y Aru.


Aunque mañana se recuperaran las noticias sobre carreras, a medida que la temporada eche el cierre haré un repaso al mercado, un resumen de lo que nos ha dado este temporada y algunos top's que tengo pensados. El de revelaciones, que han destapado su potencial este año, tipo Landa o Alaphilippe, el de fracasos o decepciones y el de organizaciones y carreras son los que tengo pensados. Como siempre, se admiten sugerencias en los comentarios.