Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2015

GIRO D' ITALIA

PRESENTADO EL RECORRIDO DEL GIRO 2016 DE FORMA OFICIAL

EL RECORRIDO YA FUE FILTRADO EN DÍAS ANTERIORES

Día de presentaciones hoy en el ciclismo con los nuevos looks de los campeones del mundo tanto en ruta como en crono. Podéis ver ambos en el twitter de blog @agolpedepedaleo o clicando en el margen derecho sobre el logotipo de Twitter.

Tras este paréntesis, hace unas horas ha sido presentado el recorrido del Giro de Italia 2016 en la ciudad de Milán y ante varias de las personalidades del pelotón como el anterior ganador, Alberto Contador, el nuevo campeón del mundo Peter Sagan, el último ganador de la otra prueba italiana más importante además de campeón del país del mediterráneo, Vincenzo Nibali y el líder del ranking WT, Alejandro Valverde. Además, otra gran estrella, Ivan Basso ha anunciado allí su retirada.

Aunque el recorrido ya se filtró días atrás vamos a analizar el recorrido, aunque lo haremos de manera más exhausta cuando el inicio de la prueba se acerque.

La totalidad del recorrido contará con 3383 km con inicio en los Países Bajos y final en Turín. Es la 12ª vez que el Giro sale desde el extranjero y la cuarta desde 2010. La primera etapa en Apeldoorn será un prólogo de 10 km, primera oportunidad para los cronners. La 99ª edición del Giro incluirá 7 oportunidades previstas para los sprinters además de 7 trampas o etapas de media montaña dónde puede haber sustos. Destacan la octava, una llegada a una rampa corta cerca de Arezzo con la peculiaridad de tener tramos de "Sterrato" la tierra seca típica de la clásica Strade Bianche durante el final y la novena, una crono de 40 km que a pesar de ser calificada como media montaña será otra nueva oportunidad para los cronners. La última. Además los escaladores contarán con cuatro etapas de montaña en línea y una crono-escalada de algo más de 10 km. Esta edición contará con 10 puertos de más de 2000 m de altitud. La etapa reina será en Corvara pero no será la última. La 19ª y la 20ª incluyen una llegada en alto a más de 2700 m de altura. Personalmente, el recorrido me gusta mucho aunque la metereología podría impedir la disputa de alguna de estas etapas dado que a esa altitud es común que nieve en Mayo. La 19ª se subirá Angello y se llegará a la estación francesa de Risoul y la 20ª pasará por la Bonnette, las carreteras más altas de Europa para llegar en alto a Sant'Anna di Vinadio.

Además los organizadores del Giro, orgullosos han anunciado el acuerdo con la gigante de la electricidad Enel por 3 años como patrocinador principal y será el patrocinador de la maglia rosa.