Buscar este blog

lunes, 26 de octubre de 2015

MARCEL KITTEL & ETIXX

LEFEVERE CONTENTO CON LA TEMPORADA DE SU EQUIPO PERO QUIERE MÁS

Tras otra temporada con Etixx-Quickstep en la cabeza de la lista de victorias por equipos, su mánager, Patrick Lefevere siente que pueden conseguir más y que a pesar de los grandes resultados quiere ampliar el potencial de su equipo en la siguiente campaña. Lefevere, con 20 en la dirección del equipo años a sus espaldas, ha construído una dinastía en Bélgica y es uno de los más astutos a la hora de fichar y cazar jóvenes promesas además de haber tratado y contado en su equipo con grandes leyendas como Freire, Bettini, Cavendish, Boonen (todos campeones del mundo) o Tony Martin, tricampeón del mundo en crono.

Aunque ha sido difícil reforzar el equipo debido a la marcha de gran parte de su núcleo como Urán, Kwiatkowski o Cavendish, parece que el equipo belga ha sido de nuevo de los que más y mejor han fichado. Especialmente la salida del británico ha sido la más difícil debido al cariño que se tenían entre ambos. Patrick ha declarado que se encontró con Cavendish en el Abu Dhabi Tour y que el ex campeón del mundo soltó algunas lágrimas pero que estos son negocios y no hubo manera de llegar a un acuerdo que dejara satisfechas a las dos partes.

 Volviendo a los fichajes, Etixx ha mantenido su estructura para las clásicas con Boonen, Terpstra, Stybar y unos jóvenes y prometedores Yves Lampaert y Bob Jungels, adquiriendo a Dan Martin para ir a por las Ardenas además de la estrella emeregente, Alaphilippe y contratando a Kittel para volver a dominar completamente en las llegadas masivas junto al joven Gaviria para formarse en el equipo.

A pesar de todo esto, de lo que más orgulloso se encuentra el mánager de los belgas es de que, mientras otros equipos les cuesta encontrar patrocinadores, Lefevere ha llegado a un acuerdo con Lidl sustituyendo a Renson en la parte trasera del culotte. Los supermercados alemanes se han vinculado hasta 2017 con Etixx pero Lefevere confía en lograr dos próximas temporadas muy exitosas para convencer a Lidl de convertirse en patrocinador principal en poco tiempo.


LA LLEGADA DE KITTEL

Pero no todo iba a ser bueno, el director deportivo de Etixx, Brian Holm ha declarado literalmente que "correr enfermo ha destrozado a Kittel". Holm está trabajando con el sprinter alemán para tratar de devolverle a su mejor nivel con la esperanza de una futura temporada colmada de éxitos. Aunque Holm espera que el germano vuelva a su mejor nivel, ha declarado que le cuidarán mucho y que no correrá si no está a tope.



Aunque está temporada Kittel sólo ha logrado una victoria del calendario World Tour, rescindió su contrato de acuerdo a su antiguo equipo, Giant para unirse al renovado Etixx en el que no le faltará apoyo. El mismo Lefevere declaró que la mejor cura para un sprinter son las victorias y que tienen un gran equipo para darle las oportunidades que se merece. Con Boonen, Keisse, Martin o Terpstra entre otros y los recién fichados Gaviria y Richeze para darle el último empujón Kittel buscará retornar a su máximo nivel.