Buscar este blog

jueves, 15 de octubre de 2015

MERCADO DE FICHAJES

EL SAXO SE VA DEL CICLISMO INTERNACIONAL

Es un día casi de luto para el ciclismo danés. El que fue quizá el equipo más caro y prestigioso del mundo abandona el pelotón internacional justo cuando conseguían que su marca apareciera en el maillot de campeón del mundo. El Saxo Bank, no ha renovado su contrato de patrocinio con el equipo ruso. Desde hace varios años, el banco danés dejó de ser el patrocinador principal dejando ese papel o otro banco, el Tinkoff. Este hecho ya se olía desde que, a principio de año, Bjarne Riis fuera eliminado del cuerpo técnico del equipo. El ex ciclista danés, fundador del equipo hace 8 años, trató de comprar el equipo pero el propietario ahora, Oleg Tinkov rechazó la oferta.

Tinkoff será el único patrocinador que de nombre al equipo. El banco ruso será perfectamente capaz de administrar el presupuesto según Tinkov diciendo además que es un gusto patrocinar de forma única al maillot arco iris y al final de la carrera de una leyenda de este deporte como Alberto Contador cuyos objetivos para el año que viene son el Tour y la Vuelta, dónde se retirará previsiblemente. Oleg confirmó que el banco danés ya no era capaz de abonar "dinero real" al equipo.

El Saxo es ya un histórico del pelotón con grandes glorias pasadas como los hermanos Schleck, especialmente Andy en sus luchas eternas con Contador y la mejor época de la mayor bestia en los últimos tiempos sobre la bicicleta, la incansable locomotora suiza Fabian Cancellara, con aquellos mundiales contra el crono y ese memorable 2010 cuando ganó el Tour de Flandes y la París-Roubaix en apenas una semana vistiendo el maillot de campeón nacional. Jens Voigt y Stuart O'Grady han sido otros de los grandes que han corrido par este equipo así como los últimos héroes, Sagan y Contador.