Buscar este blog

miércoles, 7 de octubre de 2015

MERCADO DE FICHAJES

NUEVA ACTUALIZACIÓN DEL MERCADO

KITTEL Y CAVENDISH FICHAJES ESTRELLA DE ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS

Repasamos lo último sucedido en el mercado en lo que se refiere a traspasos, dado que las renovaciones no afectan a las plantillas de los equipos del año que viene. Más adelante se hará un repaso de todo el mercado desde el mes de Junio pero por ahora el movimiento de los dos últimos dominadores del sprint masivo destacan sobre el resto.

La bestia alemana, Marcel Kittel firma por dos años con el Etixx tras la recesión del contrato pedida por el corredor a su anterior equipo, el Giant-Alpecin, según parece impulsado por la marca alemana de supermercados Lidl que patrocinará al equipo belga la próxima temporada. Quizá su lanzador sea Maximiliano Richeze, que llega desde el equipo Lampre-Merida.

A su vez, el Etixx deja escapar a, su ya anterior supersprinter, el británico Mark Cavendish que se marcha al Dimension Data, antiguo MTN-Qhubeka. Además, el equipo africano ha fichado a Nathan Haas, proveniente de Cannondale-Garmin y al ganador de la montaña de la Vuelta, Omar Fraile que viene del Caja Rural

El veterano polaco, Tomasz Marczynski, será nuevo corredor del Lotto-Soudal junto a Rafa Valls, proveniente de Lampre-Merida y ganador del Tour de Omán. Por lo que parece el equipo belga está confeccionando una plantilla contando con ex-corredores del desaparecido Vacansoleil.

Simon Clarke, poseedor de la maglia rosa durante un día en el pasado Giro de Italia, deja Orica para unirse al nuevo proyecto de Cannondale-Garmin que, tras la marcha de Dan Martin (a Etixx), han realizado 8 fichajes entre los que destacan el de Urán, Rolland y Matti Breschel.

El Movistar ficha al español proveniente de Katusha, Dani Moreno, segundo en Lombardía. Además, el reciente ganador del UCI WT por equipos se hace con el cronner portugués ganador de una etapa de la Vuelta, Nelson Oliveira, procedente del Lampre-Merida.

Por contra, el equipo italiano se hace con los servicios del esloveno Marko Kump, que vuelve al UCI WT tras una temporada en Adria Mobil en la que ha llegado a las 18 victorias, solo superado por Kristoff (20), eso sí, todas de nivel continental. También el Lampre se refuerza en la montaña con la llegada del joven sudafricano, Louis Meintjes. Mateo Mohoric viene de Cannondale a la escuadra italiana para completar la plantilla.

Por último, Beñat Intxausti se une al proyecto del Sky que también fichó anteriormente a Landa y Kwiatkowski, Enrico Battaglin pasa de Bardiani a Lotto-NL-Jumbo y Laurens Ten Dam llega a Giant-Alpecin para ayudar a Barguil y Dumoulin en las grandes vueltas.