Buscar este blog

domingo, 11 de octubre de 2015

PARÍS-TOURS

GRAN CARTEL PARA LA PRUEBA FRANCESA

VAN AVERMAET, BOUHANNI Y DEMARE ENTRE OTROS

TAenemos un gran cartel para la 109ª edición de la clásica francesa de categoría 1.HC. La prueba se disputará sobre un recorrido de 231 km entre Chartres y Tours en su mayoría llano pero con diversas cotas cerca de meta que podrían condicionar el previsible sprint masivo. Aunque en la última edición llegó una fuga de 2 por delante del pelotón los máximos favoritos siguen siendo los sprinters.

Con el dorsal 1, Jelle Wallays, del Topsport Vlaanderen ganador el año pasado imponiéndose al sprint a Thomas Voeckler en una fuga de dos que logró llegar a la meta en Tours. Aunque es bastante improbable que repita su actuación el belga luchará seguro por renovar su título. A pesar de que el ganador de 2013, John Degenkolb no estará en esta edición, otro antiguo vencedor si lo hará, Greg Van Avermaet es uno de esos que pueden romper el sprint, ya sea en solitario o en una fuga reducida. Además del corredor de BMC, Niki Terpstra es de los que lo intentarán seguro. El campeón holandés necesita llegar solo o en un grupo muy reducido para tener opciones a la victoria. Además el Etixx trae a otra baza como es Gianni Meersman en caso de un sprint final. El equipo Lotto también trae un equipazo con muchos hombres capaces de romper la carrera y resolver en un grupo reducido como Gallopin, Roelandts, Benoot y Van der Sande, o bien para preparar un sprint para Debusschere. En el otro Lotto, Sep Vanmarcke que, como Terpstra, necesitará romper la carrera para optar a la victoria pero sabemos que es capaz de hacerlo. Matti Breschel es también un gombre con opciones. El danés es un gran rodador además de rápido en grupos reducidos por eso es líder del Tinkoff. Por último quizás Alexis Gougeard también sea un hombre a seguir para no permitir un sprint final. El joven francés esta acabando bien la temporada con sus victorias en la Vuelta y en la general del Tour de l'Eurometropole.


Por parte de los sprinteres, aquellos equipos que deberán controlar la carrera para después lanzar un sprint srán principalmente Cofidis y FDJ. El gran duelo parece ser el de Nacer Bouhanni y Arnaud Démare. Los dos franceses han mantenido siempre una gran rivalidad en su corta carrera profesional y los dos están buscando resarcirse de una mala temporada. En la París-Bourges, que siempre ha sido la previa de esta carrera acabaron 2º y 4º respectivamente. Precisamente, el ganador de la París-Bourges, Sam Bennett también es favorito para esta carrera. El irlandés busca su 6ª victoria esta temporada para el conjunto Bora-Argon 18. Otros con opciones serán Ramon Sinkeldam, reciente ganador de la Binche-Chimay-Binche o Gerald Ciolek, ganador de la Milán-San Remo hace dos temporadas.