Buscar este blog

domingo, 11 de octubre de 2015

PARÍS-TOURS

TRENTIN REINA EN TOURS

EL ITALIANO SE IMPUSO EN LA CARRERA MÁS RÁPIDA DE LA HISTORIA

El corredor del Etixx se impuso en la París-Tours más rápida de la historia con una carrera loca. El podium lo completaron Tosh Van Der Sande, de Lotto-Soudal y Greg Van Avermaet, de BMC en la avenida Grammon de la localidad francesa.

El curso de la prueba se rompió con tan sólo 11 km recorridos, formándose tres grandes grupos. El de escapados, de 25 hombres entre los que estaban los hombres que se disputarían la carrera además de Gallopin, Benoot, Gougeard y Démare entre otros. Por detrás un grupo también muy grande de perseguidores encabezados por Cofidis, con su líder Bouhanni. En este grupo también se quedaron Terpstra, Vanmarcke y Bennett y por último un grupo ya sin opciones. Además, el líder de Trek, Giacomo Nizzolo se vió obligado a retirarse tras una caída en el primer kilómetro.
Enlace permanente de imagen incrustada
La carrera rodó a más de 50 km/h durante casi 200 km en una lucha entre el grupo de atrás y el de delante que poco a poco se decantaba hacia los cabeza de carrera con el trabajo de los 4 Lotto o los 3 Etixx entre otros. Las primeras escaramuzas para intentar ganar en Tours se producieron a falta de 27 km más o menos, en la primera de las tres últimas cotas. Los franceses Arnaud Gérard y Combaud saltaron del grupo pero fueron cazados de nuevo gracias al trabajo de los equipos belgas. Tras varios intentos de Gallopin y Benoot en la segunda cota, a falta de 15 a meta, cuajó una fuga de 4 con Van der Sande, Van Avermaet, Trentin y Brutt que consiguieron algo más de 20 segundos de ventaja mientras Terpstra y Marcato intentaban llegar a la cabeza desde el grupo perseguidor. En la última cota del día Van Avermaet realizó un ataque durísimo pero sólo consiguió descolgar a Pavel Brutt. Coronaron a falta de 7 km con unos 23 segundos de ventaja. Por detrás no conseguían reducir y cuando el trío entró en el último kilómetros en la localidad de Tours ya sabían que llegaban. Alexis Gougeard lo intentaba sin éxito para el Ag2r desde el grupo trasero. Todo apuntaba a un sprint entre los tres cuando Van Avermaet pidió asistencia en la última recta. El belga tenía un problema mecánico pero se consiguió agarrar a la rueda de su compatriota Van der Sande que, a su vez estaba pegado a Trentin. El italiano controlaba a sus rivales y fue el primero en arrancar. Van Avermaet se conformó con su 3er puesto sin poder sprintar y Van der Sande no pudo con el ganador de 2 etapas en el Tour.

Matteo Trentin ha sucedido en el palmarés a Wallays y Degenkolb, ganadores en 2014 y 2013 respectivamente y a Van Avermaet, ganador en 2011.