Buscar este blog

sábado, 24 de octubre de 2015

RANKINGS FINAL DE TEMPORADA: FICHAJES

MOVIMIENTOS ESTELARES Y MUCHO CAMBIO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Con tanto movimiento, como en cada final de año, a los aficionados se nos suelen atragantar durante los primeros meses de la nueva campaña los nombres de los nuevos equipos y en dónde están los ciclistas. Para que no pase eso vamos a confeccionar esta lista con los mejores movimientos que vendrá seguida de los balances del pasado año y las nuevas plantillas equipo a equipo. El ranking ha sido en su mayoría elaborado por vuestros votos en la encuesta que se cierra hoy.

En el número 10, Carlos Alberto Betancur. Aunque muchos podéis estar en contra había que mencionar el fichaje del colombiano, uno de los últimos ciclistas con más talento deperdiciado. Me parece penoso que la compañía telefónica, Movistar de una nueva oportunidad a alguien que no merece más porque no responde. Además habiendo tanto talento joven en España y en Colombia que no reciben ese tipo de oportunidades. Y si tú, que me estás leyendo, eres seguidor de Betancur plantéate una cosa, que te gusta de alguien que en un deporte tan falto de apoyo y tan sufrido se den oportunidades a alguien que no va ni a las concentraciones de equipo ni a las carreras y si va, lo hace pasado de peso y sin entrenar. Yo soy el primero que deseo que el "banano" enderece su carrera pero que lo haga en una categoría inferior porque no queremos seguir viendo este tipo de actitudes en el pelotón de primer nivel, creo que incluso puede ser ofensivo contra el resto de ciclistas que luchan y mueren encima de la bici para conseguir un contrato y poder vivir de lo que mejor saben hacer mientras este personaje se la pasa en Colombia haciendo lo que quiere.

En el número 9, Ryder Hesjedal. El canadiense abandona el Cannondale con destino al Trek. Cannondale, que se ha desecho de gran parte de su antiguo grupo, está formando un nuevo proyecto en el que el ganador del Giro 2012 no quería continuar. En cambio, Trek está en plena evolución hacia la montaña con Mollema y Arredondo entre otros, viéndose venir la bajada de nivel de la bestia Fabian Cancellara.

En el número 8, Louis Meintjes. Entre los pocos movimientos del Lampre, el sudafricano destaca para tratar de reforzar a un equipo que ha perdido má que ganado en este período de fichajes. Valls, a Lotto y Plaza, a Orica, dejan a la escuadra italiana sin parte de lo más importante que han tenido esta campaña. Aún así, Meintjes es un buen escalador y joven del que esperan mucha mejora en Lampre, incluso para convertirse en un futuro en un gran líder.

En el número 7, Richie Porte. El campeón australiano en crono se muda al reforzado BMC tras una buena temporada en Sky, sólo empañada por su naufragio en el Giro. Aún así, Porte volverá a intentarlo en el Giro y será un complemento esencial para Van Garderen en el Tour, como lo fue para Froome. Además, el "aussie" le da un nuevo impulso en las cronos por equipos al equipo suizo que fue proclamado por segundo año consecutivo campeón del mundo en esta disciplina.

En el número 6, Mark Cavendish. El inglés logró este año su deseada victoria en el Tour para superar a la estrella francesa, Bernard Hinault con 26 victorias en su carrera. Aunque la temporada no ha sido del todo mala, con 14 victorias, el sprinter dominador de hace unos años se ha vuelto a ver superado por el resto de sprinters como Greipel o Kristoff. Cavendish necesitaba un cambio en su carrera y lo ha encontrado en el nuevo proyecto africano, Dimension Data (antiguo MTN-Qhubeka). Como era previsible, consigo se ha traído a su inseparable lanzador, Mark Renshaw.

En el número 5, Dan Martin. El líder de Cannondale abandonaba el equipo por el belga Etixx-Quikstep como reemplazo de Michal Kwiatkowski en las Árdenas. El irlandés pasó una mala temporada tanto en clásicas como en grandes vueltas y busca un cambio de aires con un equipo que le apoyará seguro en las clásicas y le dará libertad en las grandes.

En el número 4, Rigoberto Uran. El colombiano es el centro del nuevo proyecto de Cannondale supliendo al anterior líder, Martin. Urán ha pasado una mala temporada y era otro de los que necesitaban ese cambio. Se espera que intente el asalto al rosa en el Giro en el que ya ha quedado dos veces segundo.

En el número 3, Marcel Kittel. La bestia alemana reemplaza a Cavendish como sprinter "titular" del Etixx, impulsado por el nuevo sponsor, Lidl. Kittel rescindió su contrato con el Giant para poder unirse a una escuadra en la que no le faltará apoyo con Boonen, Martin o Terpstra entre otros para lanzarle el sprint.

En el número 2, Michal Kwiatkowski. El polaco había decidido desde principio de temporada que iba a dejar el Etixx y finalmente se ha unido al Sky británico en el que tendrá libertad para las clásicas pero se verá obligado a colaborar para Froome, líder supremo de los británicos como ya todos sabemos. Aunque no pasó una buena temporada como campeón del mundo, sigue siendo una de las grandes futuras estrellas del pelotón.


En el número 1, por vuestra votación, Mikel Landa. El vitoriano ha firmado una temporada espectacular lo que le ha llevado a firmar un nuevo contrato con Sky en sustitución de Richie Porte. El jefe de Sky, Dave Brailsford comunicó su fichaje junto al del polaco diciendo, "queríamos fichar al mejor futuro de este deporte y lo hemos conseguido". Landa tendrá el Giro como principal objetivo de la temporada y después no se sabe si ayudará a Froome en el Tour o irá a por la Vuelta.