Buscar este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

RANKINGS FINAL DE TEMPORADA

TOP 10: LOS MEJORES CICLISTAS DE 2015



En el número 10,  Nairo Quintana. El colombiano ha conseguido grandes resultados en pequeñas vueltas como la victoria en Tirreno en un día bajo la nieve o el 4º y 3er puesto en País Vasco y Romandía. Pero ha sido una desilusión su temporada en las grandes vueltas tras acabar 2º en el tour y ni siquiera alcanzar el pódium en la vuelta. Aún así le ha valido para ser 3º del UCI WT y conseguir esta 10º plaza.

En el número 9, el Pistolero. La temporada de Alberto se sabía que iba a ser muy discreta en los primeros meses pero aún así logró decentes resultados en Tirreno y Volta y cuando llegó su momento no falló. Arrolló en un Giro sensacional, de hecho, el solo contra el gran Astaná pero falló en su segundo  objetivo, el tour. La carrera francesa no le fue bien desde el principio y en la última semana cuando luchaba por entrar en el pódium se cayó en el descenso hacia Pra-Loup quedándose en un digno 5º puesto. Por todo esto y su valentía a la hora de atacar y afrontar el doblete, el madrileño es el noveno.


En el número 8, Purito que como siempre se ha quedado cerca de conseguir grandes cosas pero no ha llegado. Aún así, una gran exhibición en País Vasco seguido de un pódium en Lieja le han llevado a ser 2º del UCI WT junto con sus dos victorias en el Tour y su 2º puesto con etapa en la vuelta.

En el número siete, había que poner al mejor sprinter del año. El alemán André Greipel ha tenido una segunda juventud con sus 4 victorias en el Tour cuando ya se pensaba que nunca más podría ser aquel sprinter dominador de las llegadas, alargando la saga de dominio alemán que empezaron Kittel y Degenkolb hace ya casi tres años. Además llevándose triunfo en Giro y Paris Niza completa su temporada con 16 victorias.

En el número 6, tenía que estar en este ranking, el ganador del Tour, Chris Froome. Solo por esto ya debería estar en esta lista pero además se llevó una etapa y la montaña, el dauphiné dominando y un tercer puesto en romandía.

Entrando ya en el top 5, el noruego Alexander Kristoff con una temporada espléndida pero le ha faltado algo en las grandes citas para subir más arriba en el ranking. A pesar de que se llevó un monumento, el Tour de Flandes de manera espectacular la mayoría de sus 20 victorias, el que más esta temporada, fueron logradas en pruebas WT de menor nivel y en pruebas continentales.

En la 4ª posición el alemán, John Degenkolb que, en mi opinión, este año ha perdido punta de velocidad pero ha ganado mucho en astucia y calidad para las clásicas. De hecho no ha conseguido tantas victorias como otros sprinteres pero han sido de mayor valor. Destacan los dos monumentos conseguidos en primavera, Milán-San Remo y París-Roubaix que le colocan al borde del pódium.

En el pódium ahora sí que sí, el joven sardo, Fabio Aru, que ha entrado en el pódium no solo por sus resultados sino por su raza y valentía a la hora de atacar que han brindado un espectáculo maravilloso esta temporada. Siendo aun una joven estrella por consagrar ha sido el único capaz de disputar dos grandes, llevándose al final la más espectacular de ellas, quedando relegado al 2º puesto en su gran vuelta local por Contador.

Resultado de imagen de peter sagan tinkoffSi hablábamos antes de espectáculo con Fabio Aru, nuestro segundo ciclista del año está aquí expresamente por eso. Peter Sagan no ha sido el que mejores resultados ha sacado pero ha enamorado ha todo el mundo del ciclismo con su manera de ser y de correr. En este caso hay que recalcar que si encabeza una clasificación, la de segundos puestos, con 15. El siguiente en esa lista sería Caleb Ewan con 10 y Coquard con 8. Su temporada discreta en la primavera con su 4º puesto en Flandes o en San Remo entre otros explosionó en el tour con sus 5 segundos y el maillot verde. Más tarde conseguiría una etapa en la vuelta, para ser atropellado por una moto días después. Pero su temporada no terminó ahí. Y hace apena dos semanas que es el nuevo campeón del mundo con una carrera espectacular, como siempre, sin equipo, en Richmond. Por todo esto él es el segundo.

Y, por último, el mejor corredor del año, no podía ser otro que el ha ganado la clasificación UCI WT por cuarta vez en su carrera y segunda consecutiva. El campeón español Alejandro Valverde comenzó una temporada redonda casi consiguiendo el triplete de las Ardenas solo antes logrado por Rebellin y Gilbert quedándose por detrás del ahora excampeón del mundo Kwiatkowski en Amstel pero venciendo tanto en Flecha como en la “decana”. Coronó su temporada en el Tour consiguiendo su ansiado pódium pero quedándose sin etapa en un recorrido que le favorecía para ello. Por último hizo pódium en San Sebastián y se llevó una etapa en la vuelta aunque quedándose 7º. Tampoco consiguió el arco iris en Richmond, alcanzando la 5ª plaza en un recorrido que no le favorecía.


Para acabar, una mención especial a Rafal Majka, Greg Van Avermaet, Geraint Thomas y Thibaut Pinot que han realizado también una gran temporada pero no lo suficiente para estar en el top 10. Esta lista también está representada por medio de un video en el canal de Bemancio, con el que he colaborado durante estos últimos días. Además el escribirá alguna que otra entrada en este mismo blog.