Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2015

RANKINGS FINAL DE TEMPORADA

LAS REVELACIONES DE LA TEMPORADA 2015 YA ESTÁN AQUÍ

Continuando la saga de los rankings de final de temporada, hoy llega el ranking de aquellos ciclistas jóvenes que lo han petado por primera vez en el ciclismo y tienen pinta de poderlo repetir en futuras ocasiones.

En el número 10, Stefan Küng. El suizo ya está llamado a ser el nuevo Cancellara a sus 21 años debido a su potencia y calidad para las cronos. Aunque el del BMC no posea esa calidad para el pavés si que parece el prototipo a seguir para las cronos del futuro. En este año 2015 ya ha conseguido la Volta Limburg Classic y una etapa en Romandía, además claro del mundial de crono por equipos. En el ámbito de la pista ha sido campeón nacional y del mundo en persecución individual además de nacional en la carrera por puntos. Hace algunos días, el suizo ha marcado el 7º mejor registro de la historia en persecución individual y dice creer poder ir más rápido. Por lo que se deduce por su corta edad parece que estamos ante un probable gran dominador en la pista.

En la 9ª plaza, Fernando Gaviria. El sprinter colombiano se destapó al ganar dos etapas en el Tour de San Luis ante nada mas y nada menos que Mark Cavendish. Ahora ha sido fichado para el Etixx-Quickstep con el que ya ha conseguido triunfo en la vuelta a Gran Bretaña. Además ha logrado ser, a sus 21 años, campeón del mundo en pista en la disciplina de Omnium. Al igual que Stefan Küng, estamos ante un joven de gran potencial aunque con la llegada al equipo de Marcel Kittel veremos que oportunidades tiene de brillar por si mismo. Desde luego que "profesores" no le van a faltar con Tom Boonen entre otros.

En el número 8, Tim Wellens. El belga ya corre en el WT para el equipo Lotto-Soudal y ha cosechado grandes triunfos tanto en clásicas, ganando el GP de Montreal, como en vueltas de una semana, ganando el Eneco Tour y una etapa. Es un escalador rápido que puede dar muchas alegrías a su equipo y nación tanto en las clásicas de las Ardenas como en etapas sueltas de las grandes vueltas.

La 7ª plaza es para Caleb Ewan. El sprinter del Orica tan solo tiene 21 añitos y ya ha ganado en la primera gran vuelta que ha disputado, la Vuelta de este año. Es un sprinter atípico en el físico con su mezcla australiana y coreana y sus tan solo 169 centimetros de estatura. Un velocista bajito pero peleón que ha ganado a dos de los grandes como Sagan y Degenkolb además de ser el sub campeón nacional.

En el número 6 encontramos a Ilnur Zakarin. El ruso de Katusha es uno de los más viejos de la lista con ya 26 años recién cumplidos aunque ha destacado por primera vez este año. El ruso es un escalador con gran potencia, lo que le hace también muy apto para las cronos llanas. Destacó sobretodo a principio de temporada en País Vasco y con su posterior victoria en la general del Tour de Romandía ante hombres como Froome, Quintana o Pinot. Posteriormente consiguió la ansiada victoria de la formación rusa en el Giro con una espléndida fuga en la etapa 11 con final en el circuito de Imola.

En la  5ª posición, Tiesj Benoot. Con la llegada de este hombre al pelotón internacional parece que la falta de futuro de Bélgica para sus queridas clásicas de pavés ha terminado. A sus 21 años, Benoot participó por primera vez en el Tour de Flandes logrando un merecidísimo 5º lugar. Además de gran habilidad en los adoquines, el belga se maneja de maravilla en las pequeñas cotas características de la orografía de su país natal y es rápido en esos sprints en grupos reducidos. Posee un gran parecido a Greg Van Avermaet, que precisamente logró el tercer lugar en el mencionado Tour de Flandes.

El 4º lugar es para Esteban Chaves. Otro de los veteranos de esta lista con 25 años ha destapado su potencial que deberá confirmar la temporada que viene. El siempre sonriente colombiano ha triunfado en la parte final de la temporada desatando el furor de la afición colombiana, una de las más grandes en este deporte. Esteban logró un luchado 5º puesto en la general de la Vuelta además de dos etapas brillantes y de llevar el jersey rojo de líder durante muchos días de carrera.

Entrando en el podium, la 3ª posición es para Tom Dumoulin. El holandés es, como su predecesor en la lista, uno de "los mayores" de la lista pero con la peculiaridad de que el ya habría brillado antes en el ciclismo mundial. Se sabían de sus dotes para la crono y de su progreso en la montaña pero se ha dado a conocer como uno de los posibles ganadores de grandes vueltas en el futuro tras su Vuelta a España de este año. El holandés logró dos etapas y el 6º puesto en la general aunque siendo el líder de esta hasta el último día de la carrera. Dumoulin sufrió un adebacle en la 20ª etapa en la Sierra de Madrid dónde no encontró aliados y todo se volvió contra él. Tras el fracaso y posterior abandono en el Tour que salía desde su ciudad natal, el de Giant planea ir al Giro, que saldrá de Holanda con una crono y que tendrá además otras dos cronos favorables para él.

Llegando ya al final, el 2º puesto de la lista es para Julian Alaphilippe. El francés sorprendió a todos en unas Ardenas magníficas en las cuales fue el único capaz de hacerle sombra a Valverde. Alaphilippe finalizó detrás del murciano tanto en la Flecha Valona como en Lieja. En la Amstel consiguió un séptimo puesto pero ensombrecido por la victoria, para la que él mismo trabajó, de su compañero Kwiatkowski. Tras la marcha del polaco, parece que el Etixx ha encontrado en su corredor de tan solo 22 años el líder para este tipo de carreras. Habrá que ver como se desenvuelve el año que viene y que tal le sientan las grandes vueltas, puesto que todavía no ha corrido ninguna.

Y por último, en el 1er lugar, Mikel Landa. El vitoriano ha logrado a sus 25 años la mejor temporada de su carrera con victorias en dos grandes y podium en una de ellas. A diferencia de otras ocasiones, el gran trabajo de un gregario de lujo no ha pasado desadvertido. Landa ha sido ese elemento desestabilizador para su líder Aru, pero también ha conseguido sus propias metas como dos victorias en el Giro, una en la Vuelta, con doblete incluido junto a Aru y otra en su tierra, en el País Vasco, en la llegada al muro de Aia. Su podium en la carrera rosa le ha ayudado ha conseguir un gran contrato como líder de uno de los mejores del pelotón como es el Sky. A pesar de la cantidad de crono que este año hay en la ronda italiana, todo apunta a que sea él quien lidere el equipo británico.