Buscar este blog

viernes, 16 de octubre de 2015

REPASO DE TEMPORADA

LOS NÚMEROS QUE QUIZÁS HALLAS OLVIDADO DE ESTA TEMPORADA

Estando a punto de acabarse la temporada, empezamos con los resúmenes y análisis de la misma y previsiones para el año que viene pero antes, una recopilación de los números que quizás ya hayas olvidado pero que siempre están presentes y merecen ser recalcados.

20. Son las victorias de Alexander Kristoff, el que más esta temporada, los siguientes serían Kump con 18 y en el World Tour, Greipel y Cavendish con 16 y 14 respectivamente. El noruego ha brillado en una temporada en la que consiguió su 2º monumento, un tour de Flandes espectacular. Sobretodo forjó su gran saca de victorias al principio de la temporada y aunque se quedó sin etapa en el Tour ha conseguido alguna clásica de nivel World Tour en Agosto.

17. Son los segundos puestos de Peter Sagan. El segundo sería Caleb Ewan con 10. El eslovaco nos ha enamorado con su estilo y pasión pero no ha tenido una campaña fácil con todos estos 2º puestos. Sin duda nos acercamos al inicio de un grande.

13. Las grandes vueltas que lleva seguidas Adam Hansen. El del Lotto ha batido el récord esta temporada en la que no ha sido el único en completar las tres grandes, Sylvain Chavanel, del IAM también lo ha logrado. El australiano lleva corriendo y completando todas las grandes desde la Vuelta a España 2011. Este año no ha logrado victorias en ninguna de las tres pero todavía recordamos los aficionados españoles su victoria el año pasado en Galicia.

41. El número de nacionalidades en el pelotón internacional. En el World Tour el país con más miembros es Francia con 55 corredores aunque seguidos de cerca por Italia y Bélgica (54 y 53). Además uno de los equipos que hasta ahora contaban con un solo corredor, Finlandia, se queda sin ninguno por la retirada de Jussi Veikkanen.

39,389. La velocidad media de la gran vuelta más rápida del año, el Giro de Italia. La carrera italiana fue la más movida además de ser la primera con lo cual las piernas están más frescas. Le siguen por orden en el calendario, el Tour y la Vuelta. Además la gran vuelta italiana fue la más larga con 3481,8 km y la Vuelta fue, además de la más lenta, la más corta.

40. Los abandonos en la gran vuelta en la que más hubo, la Vuelta a España. Siguen el Tour con 38 y el Giro con 34. Estos dos últimos datos nos dejan ver que la frescura es muy importante en las grandes vueltas ya que la primera de ellas es la más rápida y con menos abandonos y la última del año la más lenta y con más abandonos.

99. Son los días de competición de Martijn Keizer, del Lotto-NL Jumbo. El holandés acabó dos grandes, Giro y Vuelta, y lo más sorprendente es que solo abandonó en 3 carreras. El siguiente sería Pavel Brutt, de Tinkoff con 96 días de carrera y luego una ristra de corredores entre 90 y 93 entre los que destaca Valverde.

15626,20. Los kilómetros recorridos por Jens Debusschere. El ex campeón belga lidera esta clasificación tras dar por finalizada su campaña hace unos días en la Sluitingprijs dónde acabó 3º. Le siguen en esta lista Kristian Sbaragli y Martijn Keizer.

49,641. La velocidad media de la París-Tours de este año ganado por Matteo Trentin. Esto además de ser un récord en la propia carrera establece un récord histórico de velocidad para cualquier prueba o etapa de más de 200 km. El anterior récord también era en una París-Tours y también de un italiano, Marco Marcato en 2012.

55,446. El récord de velocidad en una etapa del Tour batido este año por Rohan Dennis. El australiano batió el récord en el prólogo del Tour en Utrecht. El anterior récord fue establecido por Greg LeMond en otra crono corta de 1989.

54,526. El récord de la hora impuesto por Bradley Wiggins este año en el velódromo de Londres. El británico fue el 6º que lo intentó de manera oficial superando a su compatriota Alex Dowsett. Esto sucedió en Junio.

30,45. La media de edad del equipo más viejo del pelotón, el UnitedHealthCare. En el World Tour el Tinkoff-Saxo lidera con 30.13 y contando con la presencia de Matteo Tosatto, uno de los más viejos, con 40 años, que ha renovado con el equipo ruso.

2.3.029. La regla que impidió meterse en carrera a Richie Porte en el Giro de Italia. El australiano, con algo de tiempo perdido todavía podía meterse en carrera con la crono de 60 km pero en la etapa 10 sufrió un pichazo a pocos kilómetros del final y Simon Clarke, de Orica le ofreció su rueda para continuar. Esto le costó 2 minutos en la general más la pérdida por el pinchazo lo que sacó al del Sky de la general. La regla dice que no puedes obtener equipamiento de alguien que no sea tu compañero de equipo, de tu coche de equipo o del neutral.

54. Las victorias del Etixx-Quickstep, el que más por 4ª campaña consecutiva. El equipo de Lefevere consiguió 3 victorias en el Tour. El segundo es el Sky con 43 victorias entre las que destaca la general del Tour. El peor en cuanto a World Tour se refiere es el holandés Lotto-NL Jumbo con sólo 6 victorias, una de ellas en la Vuelta con Lindeman.

Datos conseguidos de cqranking.com y cyclingnews.com.