Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2015

REPORTE DE LESIÓN

PURITO SE LESIONA ENTRENANDO

DANI MORENO Y ZAKARIN SERÁN LAS BAZAS PARA LOMBARDÍA

El corredor español del Katusha, Joaquim Rodríguez ha sufrido una lesión de rodilla mientras entrenaba cerca de su casa. Los primeros análisis muestran un hematoma en la parte interior de su rodilla derecha. El que es el 2º mejor corredor del año según el UCI ranking será sometido a un análisis más a fondo lo antes posible para evitar daños mayores como una fractura de rodilla.

"Ayer por la mañana, antes de viajar a Italia, estaba haciendo un último entrenamiento tras moto cuando la moto se alejo un poco y vi de repente una señal de tráfico y la golpeé con mi rodilla derecha. No me caí pero sentí rápidamente mucho dolor". Esto es lo que ha dicho Joaquim en un comunicado oficial del equipo esta mañana.

"Afortunadamente no estaba lejos de casa y conseguí llegar a ella en bici. Por la noche, después de mi llegada a Italia, el dolor iba a más. Se estaba volviendo muy difícil para mi caminar. Es imposible correr así. Es una verdadera pena. Estaba realmente motivado para esta carrera"

Rodríguez era uno de los máximos favoritos para el último monumento del año que ya ganó en dos ocasiones consecutivas (2012 y 2013). Ahora el Katusha luchará la carrera con Dani Moreno e Ilnur Zakarin para intentar alcanzar la primera plaza del ranking UCI por equipos que en estos momentos ostenta el Movistar Team con 33 puntos de diferencia con el equipo ruso. Esto ahora se antoja difícil dado que Movistar cuenta con otro de los grandes favoritos a la victoria, Alejandro Valverde, último ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Otros favoritos para la prueba del domigo son el último ganador Daniel Martin, Philippe Gilbert, Michal Kwiatkowski o Rui Costa entre otros.