Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2015

RETIRADA DE IVAN BASSO

EL ITALIANO ANUNCIA SU RETIRADA EN LA PRESENTACIÓN DEL GIRO 2016

SERÁ EL FIN DE SU CARRERA COMO CICLISTA PERO CONTINUARÁ VINCULADO AL TINKOFF

Resultado de imagen de ivan bassoEl gran ciclista italiano, Ivan Basso considerado uno de los mejores escaladores y ciclistas en general de su época anunció su retirada de las carrera ciclistas profesionales hace unas horas durante la presentación del recorrido del Giro de Italia 2016 en Milán y ante grandes estrellas del ciclismo mundial como Sagan, Contador, Nibali o Valverde. El de Lombardía pone fin a una carrera profesional en la que ha destacado durante casi una década con sus dos triunfos en 2006 y 2010 en la general del Giro como máximos éxitos. Basso que ha compartido gloria con leyendas como Boonen o Cancellara, ha sido rival de Alberto Contador en el máximo esplendor del madrileño, ha visto crecer en su equipo a jóvenes estrellas como Sagan y Nibali y ha acabado trabajando para Alberto y Peter dijo basta a su exitosa carrera con estas palabras:

"Todo atleta sabe que su luz no brillará con su máximo esplendor durante toda su carrera. Inevitablemente, llega un momento en el que esa luz empieza a apagarse y esa es la señal por la cual el deportista sabe que es el momento de decir adiós".

Basso firmó para esta temporada 2015 con el equipo Tinkoff, y fue miembro de la escuadra que intentaba ayudar a Contador a hacer su histórico intento Giro-Tour. Basso fue diagnosticado un cáncer de testículo tras una caída en la quinta etapa del Tour 2015. Fue operado con éxito el 15 de Julio volvió a coger la bici libre de cáncer el 24 de Septiembre.

A pesar de superar la enfermedad, Basso admitió que no había rendido como el habría querido al igual que su equipo. "No tiene sentido que siga ni siquiera por todos mis fans y personas que han creído en mi durante estos años. Puedo seguir corriendo pero no sería competitivo y no quiero fallar a mis fans más veces".

La retirada de Ivan Basso no lo desvinculará en absoluto del ciclismoo del equipo Tinkoff. El italiano seguirá en el equipo con una posición combinará tanto aspectos de técnicos como de gestión y trabajará de muy cerca con el director deportivo Steven de Jongh. Más detalles del nuevo rol de Basso de develarán la semana que viene por el conjunto ruso.