Buscar este blog

sábado, 10 de octubre de 2015

TOUR DE ABU DHABI

ESTEBAN CHAVES SE LLEVA LA ETAPA REINA

WOUT POELS SE CAYÓ LIDERANDO EN LA ÚLTIMA CURVA

Ya finalizada la emocionante tercera etapa del Tour de Abu Dhabi entre Al Ain y Jebel Hafeet con 130 km de llano para afrontar, al final, la subida de 11 km a esta montaña en el desierto arábigo. El colombiano se ha llevado la etapa y posiblemente la general tras un fatídico final para el holandés Wouter Poels.

La etapa de hoy, designada como la reina que decidiría la general de esta primera edición del Tour de Abu Dhabi empezaba, como viene siendo habitual días atrás, con una temperatura superior a los 40ºC y con una fuga inicial que fue controlada desde el principio por Astana y Movistar entre otros. Al inicio de la subida, el equipo kazajo marcaba el ritmo para sus líderes Aru y Nibali.

Uno de los primeros en saltar del grupo fue el campeón nacional español, Alejandro Valverde, que fue controlado por el bloque de Astaná hasta ser cazado a falta de 6,6 km a meta. Después lo hacía el campeón italiano, Vincenzo Nibali y Brambilla le saltaba a la rueda aunque fue Poels quién cerró el hueco que habían obtenido. El holandés del Sky se llevó a su rueda a Aru y Chaves para alcanzar al grupo de cabeza a falta de 5 km para la cima. El colombiano lo probó sin éxito gracias al trabjo de Nibali pero al segundo intentó, el escalador del Orica reventó al italiano marchándose del grupo a falta de 4 y medio para meta. Por detrás, Aru atacaba a Poels pero este se mantuvo firme al estilo Froome, agachando la cabeza y continuando su persecución. El del Sky reventó a Aru y se deshizo de él en la parte más dura de la ascensión. Wouter Poels se marchaba a la caza hasta quedarse a tan solo 9 segundos con 1 km por delante. Poels se agarró a la rueda del escarabajo colombiano con 700 m para la línea de meta. El de los Países Bajos atacó a Chaves pero el colombiano contraatacó y en la última curva, el escalador del Sky se fue al suelo permitiendo una victoria fácil para el Orica y para Esteban Chaves. El colombiano no celebró el triunfo y Aru cruzó en segunda posición quedando Poels relegado a la tercera.
Enlace permanente de imagen incrustada

El joven escalador ha cogido el liderato con una sola etapa por delante y parece que la ventaja que ha logrado puede ser suficiente para ganar mañana la general en el circuito de Yas Marina. El primer español es de nuevo 7º en línea de meta pero en este caso Alejandro Valverde. Mañana veinte vueltas al circuito de F1, cuyos garajes se están usando como en las carreras de los monoplazas para cada equipo de la prueba. La etapa será nocturna y con probable llegada al sprint. También hoy han llegado algunas de las grandes estrellas ausentes en este Abu Dhabi Tour para la gala UCI  de final de año que se celebrará en la capital de los Emiratos.