Buscar este blog

domingo, 11 de octubre de 2015

TOUR DE ABU DHABI

LA SEGUNDA DE VIVIANI

LA GENERAL ES PARA ESTEBAN CHAVES

El italiano Elia Viviani se ha llevado la 4ª y última etapa del Tour de Abu Dhabi que consistía en 110 km dando vueltas a cicuito de Yas Marina que cerrará el calendario de la Fórmula 1. Además esto le permite al del Sky llevarse la clasificación por puntos mientras que la general es para el ganador de ayer, Esteban Chaves y la clasificación por equipos para el Movistar Team.

Enlace permanente de imagen incrustada
La etapa ha sido, como el gran premio de F1, de noche y bastante rápida. Además ha sido la primera vez que las cámaras on-board de las bicis han retransmitido en directo. La fuga fue alcanzada a falta de 4 km y se resolvió en un sprint limpio en el cual, el campeón del mundo, Peter Sagan obtuvo su 17º segundo puesto esta temporada, el segundo de este Tour de Abu Dhabi. Andrea Guardini, ganador de la 1ª etapa, acabó en el tercer lugar. El primer español fue Lobato que consiguió la 8ª plaza.

La general queda igual, con el colombiano líder, seguido de Aru y Poels quien, como recordamos perdió la etapa de ayer e incluso la general cayendose en la última curva en la llegada a Jebel Hafeet. El campeón nacional español, Alejandro Valverde, logró mantener la 7ª plaza que obtuvo en la etapa de ayer para ser el mejor español en la general y dar a su equipo la clasificación por escuadras.

 Esta noche, también en Abu Dhabi, será celebrada la gala UCI de final de año para la que han acudido al país arábigo un gran número de estrellas de este deporte que no estaban compitiendo en esta prueba.