Buscar este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

TOUR DE ABU DHABI

GUARDINI SE LLEVA LA PRIMERA BAJO UN CALOR EXTREMO

LA ETAPA FUE ACORTADA DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS

El sprinter italiano del conjunto Astaná se ha llevado la etapa inaugural del Tour de Abu Dhabi tras la reducción de kilómetros debido al intenso calor en el desierto arábigo. La primera etapa, completamente llana, entre Qasr Al Sarab y Madinat Zayed fue acortada en 15 km eliminando la vuelta que se iba a hacer alrededor de la ciudad que acogía la llegada.

A pesar de que Astaná no venía a apoyar los sprints con un equipo con Aru y Nibali, Andrea Guardini se hizo con el primer maillot de líder de la historia de la carrera arábiga. El italiano se impuso a toda una leyenda como Tom Boonen y a Daniele Bennati que fue lanzado por Sagan y no al revés como se habría de suponer. Aún así, el trabajo del campeón del mundo no le brindó una victoria al equipo ruso. Para encontrar al primer español nos tenemos que remontar a la 8ª posición, con J.J. Rojas.

Otro español, Francisco Mancebo, del equipo "anfitrión" Sky Dive Dubai fue el animador de una carrera a 40º C primero en una escapada de 5 y luego en solitario hasta falta de 30 km. En ese momento, saltó un compañero suyo, Rafaa Chtioui que fue cazado a falta de 1 km.

Además la jornada de hoy nos ha dejado un fichaje más. El ganador de etapa en Tour y Vuelta nacido en Ibi, Rubén Plaza abandona la formación del Lampre-Merida para incorporarse al australiano Orica-GreenEdge. El alicantino es el segundo refuerzo español para Orica tras el fichaje de Omar Fraile.