Buscar este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2015

INFORME DE TEMPORADA: ETIXX-QUICKSTEP

GRAN TEMPORADA A PESAR DE LAS DECEPCIONES
Uno de los equipos más míticos del pelotón y a su vez uno de los más poderosos economicamente. El 2º y último equipo belga que nos encontraremos en este repaso que, tras una gran temporada aunque mejorable han hecho muchos cambios en su estructura.

LO MEJOR
En un equipo tan potente como bloque en lo que más destacan es en las victorias. Este año han logrado 54, los que más otra temporada más. Y eso que les ha salido una temporada realmente mala. La explosión de Alaphilippe como un puncheur de élite y ojo porque si se confirma su potencial estamos ante un posible dominador de las Ardenas. Entre las victorias más importantes destacan 3 etapas del Tour y la Amstel.

LO PEOR
A pesar de todos los logros ha sido una temporada mal y sino me creeis vamos a repasarla. Primero, en las clásicas de pavé, se lesiona el líder, Boonen. Terpstra y Stybar no consiguen mas que podiums en las cuatro pruebas WT con pavé. Aunque no son malos resultados, no es lo que se espera del bloque mas fuerte sobre los adoquines. En las Árdenas hacen grandes resultados con un 1º y dos 2º pero Kwiato desaparece por el resto de la temporada. El equipo del Giro decepciona y Urán no es capaz de hacer nada. En el Tour, a pesar de las victorias, Martin se cae y se lesiona la clavícula mientras llevaba el maillot amarillo. En la Vuelta, con un equipo relativamente malo, tampoco consiguen nada positivo más que enseñar el maillot de campeón holandés de Terpstra. Y, por último, en los mundiales sus corredores fracasan. Especialmente Tony Martin, gran favorito para la crono. El alemán decidió ponerse lija en el sillín para no moverse. Esto le rajó el culotte e hizo toda la crono en carne viva.

Mercado de Fichajes

LO PEOR
El mercado de fichajes ha sido muy positivo para el equipo y tras temporadas malas se marchan grandes líderes. Urán, Kwiatkowski y Cavendish son las principales bajas pero se refuerzan y mucho.

LO MEJOR
Tras la marcha de Cav, el equipo se hace con Kittel, posiblemente la mayor bestia al sprint del mundo si recupera el nivel. Dan Martin para luchar por las Ardenas junto a la joven promesa, Alaphilippe. El irladés también luchará en alguna grande victorias de etapa y, si se da el caso, quizá un top 10. Para blindar a Kittel han fichado a Richeze y a la jovencísima promesa, Fernanado Gaviria. Además, se han hecho con un joven que tiene pinta de nuevo Cancellara, Bob Jungels gran contrarrelojista y para dominar el pavés. El luxemburgués aprenderá del mejor, Tom Boonen. Por último, quizá lo más positivo para ellos, la entrada de Lidl como sponsor del equipo hasta 2017 aunque Lefevere confía en convencerles para convertirse en patrocinador principal a partir de esa temporada y ser, de esta manera, el nombre de la formación belga.