Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2015

INFORME DE TEMPORADA: GIANT-ALPECIN

DOS MONUMENTOS Y UNA PROMESA
Primer y único equipo alemán que pasará por nuetra sección. El equipo de las bicicletas está viviendo un gran cambio tras los últimos acontecimientos sucedidos con su gran jefe, Marcel Kittel.

LO MEJOR
Sin duda alguna, lo mejor de "los hombres de negro" ha venido dado por su tanque alemás, John Degenkolb que, gracias a sus dos primeros monumentos, ha sido de los mejores del año. Roubaix, San Remo y etapa en la Vuelta son algunas de las victorias en el haber de "Degs" que ha perdido punta de velocidad pero ha ganado mucho en fondo físico para las clásicas. Además la explosión de Dumoulin en la Vuelta ha destapado un gran talento y ha dejado entre ver las necesidades de este equipo en la etapa 20. Aún así, 2 etapas, 6º y haber sido líder durante 6 días es un gran botín para el equipo.

LO PEOR
Claro y conciso: desastre de Marcel Kittel. La temporada de la bestia alemana ha sido sencillamente desastrosa y sin él el equipo ha dejado de ser aquel potente tren que arrasaba en las llegadas masivas. Cambiando de tema, el joven escalador Barguil tampoco ha rendido tanto como se esperaba en mi opinión. Otro de los puntos en contra es la irregularidad del equipo. Incluso las dos grandes figuras han caído. Degenkolb hizo una gran primera parte de temporada pero dio al palo en varias ocasiones en el Tour y volvió a fallar en el mundial moviéndose muy mal. También Dumoulin sufrió y lo hizo durante toda la primera mitad de temporada hasta el tour de Suiza dónde retornó a la victoria. Se cayó en la primera semana de Tour sin conseguir el objetivo de vestirse de amarillo en su casa y tras la Vuelta, falló junto a los demás super especialistas en el mundial contra el reloj.

Mercado de Fichajes
LO MEJOR
Pocas cosas buenas se pueden sacar de los fichajes del equipo alemán. Apenas han firmado tres promesas venidas de equipos continentales que ni merece la pena nombrar puesto que ni yo los conozco. Es cierto que han fichado a Laurens Ten Dam para tratar de blindar a sus líderes para las generales, Barguil y Dumoulin.

LO PEOR
Sin duda la pérdida de Kittel es un mazazo para el equipo pero esta fue consensuada. Es decir, Kittel todavía tenía 2 años pero ambas partes decidieron rescindir el contrato, esto liberó un montón de espacio salarial para firmar gregarios para Barguil y Dumoulin pero sólo se han hecho con Ten Dam y lo que es peor, pierden a Craddock con lo cual, las gallinas que entran por las que salen. No has ganado nada en montaña y has perdido posiblemente al mejor spinter del mundo. Además también han perdido al mejor lanzador que tenían, Luka Mezgec y no han reforzado en absoluto los gregarios de Degenkolb para las clásicas. En definitiva, penoso.


Para hacer el balance general, la temporada ha sido aprobada de sobra pero los fichajs y gestión del equipo deja bastante que desear. Han conseguido 773 puntos lo cual les sitúa en la 10ª posición del UCI WT y han alcanzado 18 victorias, 20º en este apartado. Segúun la página PCS han acabado 13º.