Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

INFORME DE TEMPORADA: LAMPRE-MERIDA

VICTORIA EN LAS TRES GRANDES SIN LÍDER

La formación italiana es nuestra tercera víctima de lo mejor y lo peor. A continuación analizaremos la temporada y el período de fichajes del equipo del acero.

LO MEJOR
El conjunto rosa ha brillado en las grandes vuelta siendo de los pocos en conseguir un triunfo en cada una de ellas. Entre todos los nombres hay uno que brilla con luz propia, el de Rubén Plaza que firmó dos de las actuaciones del año. Primero hizo olvidar la falta de líder con una etapa espléndida en Gap, dónde ya ganó su supuesto jefe de filas Rui Costa, en la cual Sagan nos dejó en forma de descenso uno de los mejores momentos del año para quedar por quinta vez segundo. El alicantino también llevó al equipo a la victoria en la vuelta con una escapada de más de 100 km en solitario. Oliveira también hizo triunfar al equipo con la victoria en Tarazona durante la ronda española. Pero dónde mejores actuaciones nos dejaron fue en su vuelta local y máximo objetivo del equipo, el Giro, donde se llevaron 4 etapas a cargo de Polanc, Ulissi y de su sprinter Modolo que se llevó 2 y rozó el maillot por puntos.

LO PEOR
Sin duda, el gran fracaso de este equipo ha sido el de su líder, Rui Costa que ha decepcionado como el año pasado. No ha hecho lo que se puede y debe esperar del líder de un histórico como Lampre. El ex campeón del mundo está arriba en la clasificación UCI pero debido a que ha ido rascando poquito a poquito pero sin llevar a su equipo a ningún éxito importante. 4º en Niza, 7º en País Vasco, 3º en Dauphiné más una etapa, 4º en Amstel y Lieja y 3º en Montreal. Unos resultados buenos y regulares pero no lo que un equipo necesita de su líder, que le de protagonismo. Apenas ha conseguido una victoria en el campeonato de Portugal y la etapa de Dauphiné.

Mercado de Fichajes
LO MEJOR
Aunque da la sensación de que se han movido bien en el mercado, comprobando nombre a nombre parece que los italianos han perdido más armas de las que han ganado. Meintjes es su principal mejora para tratar de hacer algún top 10 ya que Rui Costa es incapaz de hacerlo. Marko Kump, regresa al UCI WT tras una gran temporada con 18 victorias, el que más después de Kristoff y el campeón japonés, Yukiya Arashiro son los principales refuerzos junto a un ex campeón del mundo sub23 como es Mohoric.

LO PEOR
El equipo ha sufrido grandes pérdidas pero entre ellas destacan los ganadores de etapa en la Vuelta, Rubén Plaza y Nelson Oliveira junto a Rafa Valls, ganador del Tour de Omán que han dado mucha presencia al equipo. También pierden a su clasicómano, Pozzato que se va a Tinkoff a ayudar a Sagan y a los latinos Richeze y Serpa.

Para hacer un balance general, el equipo ha acabado con 30 victorias, el 9º en este ranking, 12º en el UCI ranking y 11º en el ranking de Pro Cycling Stats.