Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

PLANIFICACIÓN 2016

ALGO COMPLETAMENTE NUEVO

Ya nos acercamos al comienzo de una  nueva campaña con las concentraciones de equipos por todo el mundo y algunos directores y ciclistas ya han anunciado sus planes para la próxima campaña. Hoy venimos a comentar el planning de tres de los hombres a seguir para la próxima temporada.

VALVERDE
Bala ha sido de los primeros en dar conocer su planificación, la cual es la más novedosa de las que traemos a continuación. El campeón nacional competirá por primera vez en el Tour de Flandes para preparar las clásicas de las Ardenas, objetivo primario en el calendario del murciano. Después competirá, por primera vez en su carrera, en el Giro de Italia al cual irá como jefe de filas del Movistar. Desde 2002 es profesional y Alejandro y nunca había disputado esta carrera. Ha confesado que "a lo mejor es algo precipitado, pero tengo ganas y me apetece mucho correrlo" en referencia a la ronda italiana. Para no quemarse en exceso sólo correrá una vuelta por etapas que será probablemente la Tirreno-Adriático. Posteriormente al Giro irá al Tour como objetivo secundario y preparación para su gran objetivo. Ayudará a Nairo a conquistar el amarillo lo que servirá de preparación para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río. Se dice que el recorrido es muy duro y puede ser la gran oportunidad de Valverde. También irá con intenciones de ganar la clásica de San Sebastián y no ha descartado correr la Vuelta si el cansancio no es muy grande. Es muy probable que vuelva al mundial y que cierre la temporada en Lombardía.

Es una planificación muy tocha, que conllevaría un gran cansancio pero si le sale un año como el anterior ojo con lo que puede hacer el español.

QUINTANA
La otra gran arma de Movistar también ha anunciado su calendario, el cual difiere mucho del de su compañero. A muchos le condiciona el que 2016 sea año olímpico pero no al colombiano. Es probable que participe en los juegos pero no lo considera un objetivo primario. El que si es un objetivo máximo es el Tour de Francia en el cual Nairo aspira a llegar a París vestido de amarillo. Le ayudará Valverde pero como ya se sabe, no será sencillo. Froome, Aru y Contador ya se han apuntado ha disputarle la carrera a Quintana y habrá mucha competencia desde el primer día. El "escarabajo" dice haber aprendido mucho con el año pasado y espera no perder la carrera de vista tan pronto. El colombiano es un corredor de tercera semana pero en el anterior Tour perdió demasiado al principio. La etapa de la Pierre de Saint-Martin o la Crono por equipos entre otras pero, sobretodo el 2º día con los abanicos en Holanda. Volviendo al calendario, Nairo irá también a la Vuelta. Para el principio de temporada seguramente apostará por vueltas por etapas suaves para llegar fresco al esperado mes de Julio.


CONTADOR
El pistolero ha anunciado de los primeros el plan que tiene para la que, con gran probabilidad, puede ser su última temporada. Carreras por etapas como Algarve, Niza, Cataluña, País Vasco y Dauphiné para llegar a punto a Mont Saint-Michel, punto de salida de la "grande boucle". Luchar por su tercer amarillo será el gran objetivo pero los Juegos en Brasil, en los que quiere participar en las dos pruebas, serán un segundo gran objetivo. Lo más probable será un final de carrera homenajeado en la Vuelta a España, dónde si puede ir vestido de rojo mucho mejor.