Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL NUEVO RANKING UCI

NUEVO FORMATO PARA EL RANKING MUNDIAL

TENDRÁ UN GRAN PARECIDO AL RANKING ATP
Resultado de imagen de uci logo

"El nuevo ranking mundial de la UCI es producto de un riguroso proceso consultivo que ha tenido en cuenta los intereses y deseos de corredores, equipos, organizadores y federaciones nacionales así como medios de comunicación y aficionados”

De esta manera la UCI anunciaba una nueva reforma, esta vez remodelando el ranking UCI, el cual tendrá un gran parecido con el utilizado en la ATP para clasificar a los mejores tenistas del mundo.

Este ranking se caracterizará por la pérdida y ganancia de puntos teniendo en cuenta los resultados logrados por los corredores en la anterior edición de cada carrera. Con esta reforma también se incluyen el resto de carreras pertenecientes a los calendarios UCI así como los Juegos Olímpicos, los mundiales y hasta los campeonatos nacionales, en definitiva, cualquier carrera que dispute el corredor tendrá impacto en este nuevo ranking.  El Tour de Francia será la prueba que más puntos otorgue, el primer clasificado en la general se llevará 1000 puntos. Los ganadores de Giro y Vuelta obtendrán 850 y las grandes clásicas y las pruebas de una semana del calendario UCI brindarán 500 puntos a su ganador.

La Unión Ciclista Internacional deja claro que el actual ranking UCI no desaparecerá pero probablemente se vea relegada a un segundo plano por este ranking mundial. A partir de los campeonatos nacionales de Australia ya tendremos primer líder. Podréis consultar esta clasificación en cualquier momento en la parte derecha del blog a partir del mencionado evento.