Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2016

CARA O CRUZ

SEMANA NEGRA PARA EL CICLISMO DE CARRETERA

El ciclismo, un deporte muy querido por sus aficionados, pero también muy despreciado por los medios y la propia gente que desconoce la belleza de este deporte. Y ha tenido que pasar esto para que el deporte de las dos ruedas vuelva a aparecer en los telediarios de todos los países. Mientras acaba la primera carrera de la temporada en el primer nivel, en España 6 ciclistas eran arrollados durante un entrenamiento.
Así quedaron las bicicletas © informacion.es
El equipo alemán Giant-Alpecin sufría este brutal accidente en la provincia de Alicante, cuando una conductora de origen británico invadió el carril contrario causando un choque frontal con los seis ciclistas. Fredrik Ludvigsson, Max Walscheid, Ramon Sinkeldam, Chad Haga, Warren Barguil y John Degenkolb fueron las víctimas. Rápidamente Haga y Barguil fueron evacuados en helicóptero rumbo a Valencia, dónde un hospital con más medios los pudiera atender. El resto viajaron en ambulancia. Profundas heridas en todo el cuerpo e incluso se llegó a pensar en la necesidad de amputar el dedo índice de una de las manos del alemán, John Degenkolb. Tras un período de shock en todo el mundo ciclista el comunicado del equipo confirmaba la estabilidad de todos los corredores.

De estas cosas se espera que la gente sea más responsable, que se respete la distancia con el cicloturista y la velocidad a la que se adelanta y es que todos sabemos que esto no va a ocurrir. No hay respeto para los más débiles y estos, son los ciclistas, al menos en la carretera. Y no solo eso, grietas en los asfaltos, guardarraíles peligrosos para las bicicletas y todo tipo de peligros que cualquier ciclista, profesional o no, tiene que superar cada vez que sale a practicar este deporte. Y es que ya ni en las carreras se respeta. 2ª etapa del Tour de San Luis, escapada de 3 hombres y entre la cámara de la moto y el ciclista Yamamoto pasa a toda velocidad y con un espacio muy reducido otra moto de la carrera. Afortunadamente no ocurrió nada pero hace un día, en la disputa de la 5ª etapa, el italiano, Adriano Malori tiraba del pelotón cuando su rueda delantera quedó enganchada en una grieta. Una estrepitosa caída de 35 corredores que acabó con el subcampeón del mundo contrarreloj en coma inducido. Aunque no se teme por su vida, Malori sufre un traumatismo craneoencefálico y una fractura en la clavícula derecha.

Y es que el ciclismo es un deporte basado en el sufrimiento, y es por eso por lo que ha aguantado lo que aguantado pero es que cada vez que se levanta dos golpes más y de vuelta al suelo. Para que vamos a hablar de las bicicletas si Cristiano Ronaldo ha discutido con su hijo por llevar calcetines blancos. Y mientras, en el otro lado del mundo, el Orica se exhibe en su tierra y Nairo Quintana ayuda a su hermanito Dayer a ganar el Tour de San Luis pero como no, es un accidente casi mortal lo único que es capaz de copar las portadas de la prensa internacional.