Buscar este blog

martes, 19 de enero de 2016

DÍA 1. TDU Y SAN LUIS

ARGENTINOS Y AUSTRALIANOS

Ayer dio inició la gran temporada ciclista y lo hizo, como habitualmente en el Tour de San Luis y el Down Under. De argentinos y australianos va la cosa y es que las dos primeras victorias se repartieron para los anfitiones. Hablamos primero de San Luis.

La vuelta argentina comenzaba con una crono por equipos de 21 km entre El Durazno y El Durazno. Fueron los belgas del Etixx los que se hicieron con su primer triunfo apenas 4 meses después de que Matteo Trentin cerrara la temporada para el equipo de Lefevere en la París-Tours. Fueron los únicos en rebajar los 24 minutos y colocaron a su nuevo fichaje, el argentino Richeze como líder de la prueba. Los favoritos a la victoria final están en unos pocos segundos. Movistar, Astaná y Tinkoff acabaron 2º 3º y 4º por ese orden. El mayor damnificado de la etapa fue Dani Díaz, ganador de la edición anterior que perdió tiempo con su equipo, Delko Marseille.

En Down Under la etapa era diferente. 130 km entre Prospect y Lyndoch para resolver al sprint. El final masivo era prácticamente inevitable pero no faltó intento. En el kilómetro 4 se formó la fuga con 3 integrantes, Martijn Keizer, de Lotto NL-Jumbo, Alexis Gougeard, del Ag2r y Sean Lake, de la selección australiana. El francés consiguió bonificar en los dos sprints intermedios pero sin embargo, fue el sorprendente Lake quién llegó más lejos. Fue cazado a unos 7 km del final tras haberse descolgado primero Keizer y más tarde Gougeard.

En ese momento se desplegaron los trenos y se desató el sprint. Kennaugh y Thomas llevaban a Swift muy bien colocado pero éste no lo supo aprovechar, Blythe arrancó pronto pero fue taponado por los británicos, Ewan llevado hasta cabeza por Impey se colocó a rueda de Renshaw para, con una aceleración brutal sacar dos bicicletas de distancia al sprinter del Dimension Data. El pequeñín se hizo grande al más puro estilo Cavendish con esa gran aceleración y su posición super aerodinámica muy agachado en la bici.

Mañana es, de nuevo, Ewan favorito pero con una llegada diferente. La meta está en el repecho de Stirling dónde ganó Lobato el año pasado. Parece difícil que pueda repetir esa victoria pero veremos lo que pasa. Muy buena para sprinters que puedan aguantar las cotas ya que pica para arriba hasta la misma línea de meta. Hombres como Gerrans también se podrían colar y bonificar de cara a la general.