Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2016

SUPREMACÍA SKY

UN JUEGO DE NIÑOS PARA LA ESCUADRA BRITÁNICA

Nos encontramos prácticamente a unas semanas de haber comenzado la temporada y el conjunto Sky ya está destrozando rivales allá por donde va. Especialmente la última semana ha sido como un juego de niños para ellos con 7 de sus 8 victorias entre Dubai, Valencia y Herald Sun Tour. No solo son los que más victorias llevan sino también los que más segundos puestos. Sus victorias las logran a pares, no solo en victorias parciales sino también en generales finales.

En Valencia un gran golpe moral ha sido deliberado de la mano de Wout Poels ganando dos etapas y todas las clasificaciones pero no solo eso, Intxausti le acompañó en la cuarta etapa como segundo clasificado y en la general como tercero. El imperial equipo británico fue capaz de ganar a Fabio Aru entre otros simplemente con los gregarios de Froome. Esto ha consistido un fuerte golpe no solo para el italiano, allí presente, sino para el resto de competidores de Froome en las futuras grandes fechas del calendario.

En Australia el propio Froome se hizo con la general y una etapa además del segundo puesto en otra etapa cediendo el triunfo a su compañero Kennaugh quién le acompañó en la general final como segundo. En definitiva una exhibición de los británicos que podría continuar en las próximas semanas con los equipazos que llevan a Algarve y Andalucía, aunque finalmente el ganador del Tour no competirá en la Ruta del Sol como se había anunciado.

Sólo el Etixx ha sido capaz de mantener el pulso con el equipo de la televisión inglesa pero los belgas no se han llevado apenas generales, la mayoría de sus victorias son triunfos parciales y tampoco lo han hecho con tanta autosuficiencia como el Sky. Este equipo demuestra que el ciclismo vale la pena y que un conjunto así puede dar beneficios. El equipo que más gasta en salarios, pero también el que más ingresa, seguramente un balance positivo además de toda la publicidad que le dan a la marca. De esta manera, habrá que ver si más patrocinadores se atreven a apostar por este deporte que falta le hace.